CUIDADO Y FOTOPROTECCIÓN CAPILAR EN VERANO

La conciencia sobre el perjuicio que provoca la radiación solar y sus consecuencias sobre la piel ha aumentado en las últimas décadas. Sin embargo, hay una parte del cuerpo que suele ser la gran olvidada ante el daño solar: el cabello. Al igual que sobre la piel, el daño solar que afecta al cabello puede presentarse de forma inmediata, pero también a largo plazo, derivado de la exposición solar continuada.

¿Cómo afecta la radiación solar al cuero cabelludo? ¿Cuáles son sus consecuencias?

La radiación UVB es absorbida por las proteínas de la fibra capilar y la radiación UVA produce radicales libres dentro del pelo que acaban modificándolo estructuralmente. Las consecuencias que se derivan son:

  • Disminución de la fuerza de cada fibra capilar, pérdida de elasticidad y ruptura del pelo.
  • Oxidación de las proteínas que conforman la fibra capilar, lo que cambia el color del pelo y lo vuelve amarillento, siendo estos cambios de color más intensos en los cabellos de color marrón claro o rubio, puesto que contienen menor cantidad de melanina. Además, en cabellos blancos o grises, aumenta la fragilidad puesto que prácticamente no tienen melanina.
  • Degradación y cambio de color rápido en los cabellos teñidos, que necesitan hasta 20 veces menos radiación que un cabello natural para alterarse.

Además, los efectos negativos de la radiación UV son más intensos en ambientes con humedad elevada, por eso la playa y la piscina son los espacios que más empeoran la calidad del cabello.

¿Qué productos podemos emplear para proteger el cuero cabelludo de la radiación solar?

Lo adecuado es emplear aceites con toque seco o fluidos solares de textura ligera, fáciles de aplicar, de alta absorción, resistentes al agua, con SPF50+ y filtros solares UVA/UVB específicamente formuladas para proteger e hidratar el cabello durante el baño y la exposición solar, a la vez que conferirle un aspecto sedoso y brillante.

¿Qué productos son adecuados para cuidar el cabello que ha sido expuesto al sol?

La reparación del pelo desde el exterior del organismo con champús, acondicionadores, mascarillas y sérums específicamente indicados para recuperar el buen estado del cabello mediante la eliminación de la sal del mar, del cloro de la piscina y el aporte de hidratación y nutrición a la fibra capilar.

RENE FURTERER SOLAIRE CHAMPÚ REPARADOR 200ML
Acondicionador reparador para después del sol

El cuidado del cabello desde el interior del organismo también juega un papel crucial en el buen estado del cabello durante el período estival. Para ello, existen combinaciones de antioxidantes y otros nutrientes que permiten proteger y reforzar la estructura de la fibra capilar.

En Farmacia Campolivar tenemos una amplia gama de productos para cuidar y proteger tu cabello durante el verano. ¡Acércate para ver cuál es el que mejor te encaja!