Con la llegada de las altas temperaturas empezamos a notar ciertas molestias que durante el resto del año quizá habían permanecido más latentes, comienza la temporada en la que la sensación de piernas cansadas, astenia y trastornos hemorroidales es más frecuente entre la población adulta.
Hoy nos centraremos especialmente en la primera. El calor es el responsable de generar una vasodilatación venosa, y por tanto, al estar las paredes más distendidas, el retorno de la sangre es más lento, generando esa sensación de pesadez e incluso dolor. Es una época del año a tener en cuenta para no descuidarnos y que aparezcan nuevas varices, venas varicosas o arañas vasculares.
Hablaremos pues de dos productos que nos pueden ayudar a alcanzar ese confort en los meses de verano y prevenir dichos trastornos venosos.
Fisioven cápsulas
Las cápsulas están compuestas a base de extractos liofilizados de Rusco, Centella, Vid Roja y Hamamelis, todos ellos con propiedades que favorecen la circulación: venotónicas, antiinflamatorias, drenantes y calmantes. Mejoran el retorno venoso a varios niveles, de manera que, sirven, además de para su indicación principal, para mejorar la retención de líquidos, hemorroides y varices.
Fisioven bioGel
El bioGel contiene una composición similar: Rusco, Castaño de Indias, Centella Asiática y Vid Roja. Complementa a nivel local el efecto de las cápsulas, pero también se puede utilizar de manera independiente. En una textura gel que aporta sensación de frescor y ligereza en las piernas. Este formato se puede guardar en la nevera para aportar después mayor sensación de frescor y descongestión.