La creación de lazos afectivos probablemente sea una de las partes más placenteras del cuidado de los bebés y se da en el momento de mayor sensibilidad durante las primeras horas y días posteriores al parto, cuando los padres establecen una profunda conexión con el bebé. La cercanía física puede fomentar la conexión emocional. Y todo esto continua por eso si queremos cuidarle de la mejor manera vamos a asegurarnos de darle y cuidarle con lo mejor.
Fully-licensed and insured flooring experts
with over 20 years of experience
Desde el momento en el que nace, el bebé precisa de muchos cuidados y atenciones. Tú quieres lo mejor para él y le mimas y le cuidas con esmero. Queremos resolver todas aquellas cuestiones que te preocupan sobre el cuidado del recién nacido y del bebé.
Por eso et dejamos algunas dudas frecuentes y si tienes alguna que no este háznoslo saber.
Se recomienda la cura en seco: este tipo de cuidado consiste en el lavado con agua y jabón, manteniendo limpio y seco el cordón, y evitar cubrirlo con gasas o con el pañal. El lavado continúa tras la caída del cordón y hasta la cicatrización total de la zona.
La agudeza visual de los peques madura de forma progresiva. Fijará la mirada a partir del mes y a partir de los 3 meses será capaz de seguir un objeto hasta 180º. Nada más nacer, la visión es borrosa y en blanco y negro, pero en los días sucesivos la imagen se hace más definida y tras unas semanas puede ver colores.
Los primeros meses, el bebé pasará durmiendo la mayor parte del día, aunque luego sus necesidades de sueño disminuyen. Los recién nacidos duermes de 16 a 17 horas
No es necesario. Pero salvo que se pediatra nos diga lo contrario (por problemas dermatológicos como puede ser la piel atópica) se puede hacer. Más que por higiene, porque es un momento ideal para estimularle a través de masajes que le dan seguridad y bienestar,