Evita el «maskné» en 3 pasos

Maskne

Habituados ya todos al uso obligatorio de las mascarillas, todos hemos notado que nuestra piel se resiente. Más uno nos hemos llenado de puntos negros y espinillas tras varios días de muchas horas de uso de mascarilla en el trabajo. En la Farmacia online de Campolivar hemos creado varias rutinas para evitar el Maskné, es decir el nuevo acné por el roce y la falta de oxigenación con el uso de las mascarillas. 

¿Qué motiva el maskné?

Nuestra piel estaba acostumbrada a respirar y estar “libre”, y ahora la estamos taponando. Al llevar parte de nuestra cara tapada con la mascarilla, la humedad y vapor de nuestra respiración, por un lado, la acumulación de saliva de la boca y mucosidad de la nariz, bloquean nuestro conducto natural de secreción sebácea…, es decir taponamos los poros y nos salen nuevos granitos.

¿Qué tipo de pieles tienen más tendencia al maskné?

El maskné puede afectar en mayor medida a las pieles grasas y a pieles con rosácea.

¿Qué puedo hacer para prevenir y eliminar el maskné?

En la Farmacia Campolivar hemos creado una rutina muy sencilla, que puedes incorporar en tu rutina actual quizás sustituyendo algunos de tus productos de limpieza e hidratación dermocosmética por estos:

Rutina de 3 pasos

  1. Limpia tu piel por la mañana y por la noche con productos dermocosmético que ayuden a disminuir la proliferación de bacterias. Desde la farmacia Campolivar te aconsejamos la línea Sebiaclear de SVR: Primero el limpiador Sebiaclear Gel, un limpiador sin jabón que desincrusta suavemente la piel, gracias a su espuma cremosa que ayuda a eliminar las impurezas y deshacerse del exceso de sebo sin resecar. Por último, tonifica tu piel con Sebiaclear micro-peel un agua renovadora desincrustante y alisadora. 
  2. Dos veces a la semana, complementa la limpieza de cara con una exfoliación. Para el maskné prueba la nueva fórmula de Osmoclean Mascarilla exfoliante de Esthederm. Esta mascarilla en crema sin gránulos exfolia y elimina las células muertas e irregularidades de la superficie de la piel. 
  3. Hidratación con productos comedogénicos. Es decir, productos que suelen tener una textura más ligera o ingredientes menos oleosos para prevenir la obstrucción de los poros. Como la nueva crema en bruma extra hidratante 24h de NUXE. Un tratamiento hidratante exprés, refrescante y antioxidante para todo tipo de pieles.

Además, te hacemos dos recomendaciones: no abusar del maquillaje, ya que suelen generar más oclusión sobre la piel, y siempre sigue usando tu protección solar habitual sobre la piel de rostro, cuello y escote.