¿QUÉ ES LA HIPERHIDROSIS?
Quizá no os suene demasiado la palabra “hiperhidrosis”, pero, estamos seguros de que, si la traducimos a “sudoración anormal y excesiva” sí que lo comprendemos mejor.
Todos tenemos algún conocido o pariente que tiene este síntoma tan incómodo.
¿Una excesiva sudoración en las manos cuando nos ponemos nerviosos? ¿Cuando tenemos un examen escrito? ¿Cuando vamos a darle la mano a alguien?
Pero este síndrome, como bien sabemos, no solo afecta a las manos, puede afectar a otras partes del cuerpo como los pies (por lo general, la persona que lo padece, debe escoger muy bien el calzado en verano), en axilas, espalda, e incluso, por todo el cuerpo.
Pero,¿Por qué ocurre esto?
Pues veréis, esto se debe a una hiperactividad de las glándulas sudoríparas por una hiperestimulación. Esta hiperestimulación a su vez puede deberse a:
- El uso de ciertos medicamentos, o abstinencia de los mismos. Que suele ocurrir en la edad adulta.
- Por alguna enfermedad como, por ejemplo, diabetes, infecciones, ataque cardíaco, etc.
- Sin existencia de ninguna causa médica, la cual se inicia en la infancia/adolescencia y afecta al 0,6%-1% de la población. Esta causa es la que os ayudaremos a abordar a continuación:
En estas personas, los nervios son los responsables de enviar señales a las glándulas sudoríparas y activarlas de manera excesiva. Comprobamos que, este síntoma, suele empeorar en situaciones cotidianas que suponen un estrés o cierto grado de nerviosismo en el paciente: ser observado, hablar en público, compañía de otras personas, o la propia sugestión de pensar en su problemática.
¿Cómo podemos ayudar a mitigar estos síntomas desde la farmacia?
De primera opción en farmacia, encontramos productos que se basan en sustancias con sales metálicas, sobre todo de aluminio, y a veces de circonio. De esta manera, el poro se cierra, y la glándula sudorípara recibe la señal de dejar de actuar. Son productos tales como:
Si bien, hay que tener en cuenta que, con el tiempo, estos productos pueden irritar la piel, por tanto, es importante tener una higiene con productos adecuados que no alteren la barrera cutánea y nos ayuden a hidratarla bien:
Pero, además de todos estos métodos más convencionales, que no siempre terminan de resolver el problema de nuestros clientes, o tener que recurrir a una operación quirúrgica, que con el tiempo puede volver a revertir. Os mostramos una alternativa NOVEDOSA como solución definitiva contra el sudor en la hiperhidrosis localizada en pies y manos:
IONTODRY
Es un dispositivo de iontoforesis para poder utilizar cómodamente en casa. Diseñado para reducir y controlar el exceso de sudoración a través de pequeñas corrientes controladas. Esta tecnología inteligentetiene hasta 15 niveles de intensidad, que se pueden ajustar a la comodidad del cliente.
Este tratamiento personalizado se debe realizar durante media hora los primeros 15 días, y después, como mantenimiento, 1 o 2 sesiones de 30 minutos a la semana, y… ¡Adiós a la hipersudoración!
¿Quieres saber más? ¡No dudes en acudir a la farmacia para preguntar por él!, ¡Tendréis la opción de probarlo todo este mes de Marzo! ¡Pide tu cita!