¿Qué es y para que sirve el colágeno?

¿PORQUE DEBERIAMOS PONER EL COLAGENO EN NUESTRAS VIDAS?

¿Que es el colágeno hidrolizado?

El colágeno es una de las proteínas más abundantes en el organismo siendo el componente más abundante en diversos tejidos como tendones, ligamentos, piel y músculos.

La mayoría de los complementos que podemos encontrar comercializados están en su forma hidrolizada, ya que el colágeno es una proteína muy grande difícil de absorber en su estado natural, por eso pasa un proceso de hidrolisis para segmentarlo haciéndolo más fácil de absorber para nuestro cuerpo.

¿Cómo influye en el organismo la disminución de colágeno?

A partir de los 25 años nuestro organismo va perdiendo el 1% del colágeno al año, lo que puede impactar en nuestra calidad de vida, por ejemplo, reduciéndose significativamente la movilidad de las articulaciones, ya que el cartílago no puede evitar la fricción entre los huesos causando dolor, además de falta de elasticidad, arrugas y flacidez en la piel y desgaste de músculos y cartílagos.

¿Qué beneficios tiene el colágeno?

Hay 3 beneficios importantes:

  • Fortalece tu piel: el colágeno es básico en el fortalecimiento de la piel, proporcionándole elasticidad e hidratación. Por lo que los suplementos que contienen colágeno ayudan a retrasar el envejecimiento gracias a un aumento significativo de elasticidad, reduciendo así las temidas arrugas y la sequedad.
  • Disminuye o elimina el dolor en las articulaciones: el colágeno ayuda a a mantener el cartílago (almohadilla que se encuentra entre las articulaciones). Por tanto, si disminuye el colágeno en nuestro cuerpo aumenta el riesgo de trastornos articulares y dolor (osteoartritis).

Diversos estudios indican que la toma de colágeno en suplementos puede ayudar estimulando a nuestros propios tejidos a producir su propio colágeno.

  • Una interesante ayuda para tus huesos: los huesos también están formados en su interior de colágeno. Les aporta estructura y los mantiene fuertes. Cuando los niveles de colágeno disminuyen puede llevar a enfermedades como osteoporosis aumentando por tanto, el riesgo de fracturas.

Fuentes de colágeno

El colágeno lo podemos obtener de dos formas: A través de alimentos como la piel de pollo, cerdo, carne de vaca y pescado. También a través de alimentos que contienen gelatina como caldo de huesos. Aunque estos alimentos aportan colágeno es mínimo lo que se logra absorber, no así con los suplementos de colágeno hidrolizado que nos aportan los 10 gramos necesarios y que indican los estudios para que haga su efecto en el organismo.

En conclusión, el colágeno es una proteína importante para mantener un buen funcionamiento de las articulaciones y huesos, ayuda a mantener una elasticidad e hidratación de la piel por lo que es un buen complemento antienvejecimiento.

Desde FARMACIA CAMPOLIVAR te recomendamos consumir diariamente nuestros suplementos de colágeno hidrolizado ya que con la alimentación no es posible su absorción y por tanto el mantenimiento de niveles adecuados evitando así los dolores articulares y manteniendo una piel joven e hidratada.

Si tienes alguna duda o consulta, no dudes en hacernosla saber, ¡estamos a tu disposición!