¿La vitamina C mancha la piel?
Seguro que en alguna ocasión habéis escuchado que la vitamina C puede generar manchas en la piel cuando hay una exposición continuada al sol. ¿Es así?
Pues bien, no es más que un rumor falso acerca de este maravilloso compuesto, ya que, no solo NO mancha nuestra piel, sino que nos ayuda a prevenir y a tratar las hiperpigmentaciones.
La vitamina C, también llamada ácido L-ascórbico, debería ser un imprescindible de uso diario en nuestro cuidado facial, es la que nos ayuda en la producción decolágeno celular, además de tener un gran poder antioxidante, ayudando a neutralizar los radicales libres que dañan las estructuras celulares, y, evitando así que se degraden rápidamente y la piel pierda firmeza y uniformidad.
Si empleamos esta molécula en una proporción y pureza correcta, los signos de la edad se reducen visiblemente con el tiempo:
- Minimiza las arrugas
- Reafirma la piel
- Aporta luminosidad
- Mejora la apariencia de las líneas de expresión
- Efecto antioxidanteantipolución
- Ideal tanto para piel normal como seca
CE Ferulic y Phloretin CF, de laboratorios Skinceuticals, son unas de las mejores fórmulas del mercado, cuentan con un 15% de ácido L-ascórbico puro, son aptas para todo tipo de piel y su función antioxidante llega a actuar hasta 72 horas.
Con todo, no dudes en incorporarla a tu rutina diaria durante todo el año, recuerda que, los verdaderos enemigos de nuestra piel son los factores hormonales; el uso de determinados medicamentos, como los anticonceptivos orales; la edad; y una exposición solar sin una fotoprotección adecuada
¡Incluso la exposición a la luz UV de las pantallas puede generar las manchas! Para cualquier consulta te animamos a preguntarnos, estaremos encantados de resolver tus dudas