Protégete de los mosquitos con Relec
Para poder disfrutar de un verano libre de picaduras es importante, como ya sabemos, contar con un repelente de mosquitos en nuestro botiquín para que no te piquen.
Donde y cuando hay más mosquitos
Las zonas cálidas y con humedad elevada son las más favorables para la reproducción de estos animales, por ello, hay que tener especial cuidado cuando nos encontramos en zonas boscosas o de vegetación, cerca del mar, lagunas, humedales, etc. Sobre todo a partir de la puesta del sol y durante la noche, que es cuando el mosquito hembra suele salir a buscar sus presas, ya que necesita una proteína de la sangre para producir sus huevos.
Que atrae a los mosquitos
El olor y calor corporal y el CO2 que desprendemos al respirar son los factores clave para hacer que nos detecten rápidamente y sepan dónde está su objetivo.
Razones para usar repelentes
Huelga decir que su picadura es muy molesta y buscamos contar con el menor número de ellas al final del verano, pero no perdamos de vista que, el mosquito, es el animal más letal del mundo, produciendo más de 725.000 defunciones cada año, debido a su capacidad de transmitir enfermedades como el Dengue, el Zika, la Malaria o la fiebre amarilla, entre otras, afectando principalmente al sudeste asiático y Latinoamérica.
Con todo, más allá de la oportuna vacuna en el caso de realizar viajes a zonas endémicas, el remedio más sencillo que podemos lanzar desde las farmacias para combatir la mayor parte de sus picaduras son los repelentes de mosquitos. Hoy informaremos acerca de los productos de una de nuestras marcas más recomendadas:
A partir de 18 años. La fórmula cuenta con un 50% de DEET, que trabaja para confundir e interferir con los receptores de las antenas de los mosquitos, y, por tanto, hacer que no nos detecten. Protege hasta 9 horas contra las especies más habituales con una sola aplicación. Ideal para climas tropicales ya que protege hasta 8 horas contra el mosquito Aedes Anopheles y hasta 4 horas contra el Aedes Aegypti.
A partir de 3 años. Para uso en áreassin riesgo conocido de malaria y otras enfermedades transmitidas por mosquitos. Cuenta con un 20% de icaridinae ingredientes calmantes. Fórmula única apta para pieles sensibles, sin alcohol y sin perfumes. Protección hasta 7 horas, ideal para zonas de clima templado.
Ideal para habitaciones de un tamaño medio de 30 metros cúbicos (5x3x2m3). No apto con aire acondicionado. El ingrediente activo es la praletrina al 1,2%. Genera un vapor insecticida que ofrece protección en casa contra mosquitos comunes y tigre hasta 45 días (8-10h de uso diario).
A partir de 3 años. A base de ingredientes de origen natural como el aceite de eucalipto y limón. Agradable aroma para toda la familia que nos ofrece hasta 5 horas de protección.
Formulado a base de IR3535, indicada para niños y bebés a partir de 1 año. Es ideal para climas templados y aporta una protección de hasta 6h.