LA PROTECCIÓN CONTRA GARRAPATAS, PULGAS Y MOSQUITOS COMIENZA CON LA PREVENCIÓN.
Cada vez somos más las personas que consideramos a nuestro animal como un miembro más de la familia, y cada vez somos más los que nos preocupamos por su salud y su bienestar.
Con la llegada del verano, llega el calor y con el calor llega la temida época de estos peligrosos y molestos parásitos para nuestros amigos de cuatro patas. Si bien debemos saber que respecto a la protección frente a pulgas, garrapatas, y mosquitos (sobre todo el temido flebótomo, causante de la leishmaniosis) no debemos relajarnos durante ninguna época del año, ya que en nuestra región son los parásitos externos más frecuentes y causantes de numerosas enfermedades. No obstante, debemos reforzar más su protección durante los meses de más calor puesto que la actividad de estos parásitos aumenta en épocas de primavera y verano.
A continuación, os damos unos consejos a tener en cuenta para proteger a nuestros peludos:
- Evita los paseos en zonas húmedas y con agua estancada, paseos nocturnos y al amanecer con tu mascota; son los períodos del día en los que el flebótomo es más activo.
- Emplea mosquiteras siempre que sea posible.
- Evita que tu perro o gato duerma al aire libre.
- Sigue las revisiones veterinarias y el calendario de vacunación.
- Usa productos repelentes específicos para evitar las picaduras. Algunos de esos productos son:
– PIPETAS : Estas nos ayudarán a prevenir la picadura del mosquito y, al mismo tiempo, la de pulgas y garrapatas. Pero ¡ojo! No todas las pipetas son efectivas contra el Flebótomo (mosquito transmisor de la Leishmaniosis); tienen que llevar Permetrina. Tienen una durabilidad aproximada de 3-4 semanas.
Importante a tener en cuenta que no todas las pipetas son compatibles a la vez en perros y gatos.
–COLLARES: Estos cubren contra pulgas y garrapatas, y como hemos dicho anteriormente, en el caso de llevar algún tipo de permetrina también lo hará contra el mosquito transmisor de la leishmania. Estos collares tienen una durabilidad de 6 a 12 meses de eficacia.
–COMPRIMIDOS MASTICABLES: para el tratamiento y prevención de infestaciones con pulgas y garrapatas en perros.
Tabletas Antiparasitarias Bravecto para Perros de 20-40kg
Recordar, la prevención es nuestra medida más eficaz.