La Fotoprotección Oral

¿Por qué es importante la Fotoprotección Oral?

Cada año que pasa somos un poco más conscientes del peligro que puede suponer la radiación solar en nuestro organismo. Hace tan solo unos años no era tan raro ver las caras de incredulidad de la gente cuando se explicaba en mostrador este relativamente “nuevo concepto”.

No obstante, hoy en día, la gran mayoría  de personas que deciden fotoprotegerse desde dentro lo hacemos desde la concienciación. Sabemos que, una prevención temprana, nos puede llegar a evitar muchos problemas en el futuro, y poco a poco tenemos más claro que, la piel, es otro de nuestros órganos por el que hay que velar, el más grande, precisamente.

Si te interesa seguir aprendiendo el por qué es tan importante su empleo además de tu protección solar tópica, atento:

Principalmente, están formulados a base de activos antioxidantes como vitaminas C y E, polifenoles como el resveratrol, carotenoides como la luteína o el licopeno, y extracto de Polipodiumleucotomos, que reducen la formación de radicales libres causada por la radiación solar y protegen de la degradación de lípidos, proteínas y ADN.

Resumiendo: reparan el daño oxidativo causado por la radicación solar a nivel celular (no olvidemos que ésta alcanza la dermis).

Y os preguntaréis, pero si yo ya me aplico mi protector solar, ¿para qué será necesario reparar el ADN si ya me estoy protegiendo?

Pues bien, os respondemos a esa pregunta con otro par de preguntas

1. Cada vez que nos aplicamos la protección solar en la piel… ¿utilizamos la cantidad de dos líneas extendidas en dos dedos de la mano para la zona facial? ¿y unos 30ml si lo utilizamos por todo el cuerpo?

2. ¿Nunca olvidamos aplicarnos en orejas, párpados o cuero cabelludo?

Y por último…

3. ¿Nos reaplicamos con la frecuencia necesaria teniendo en cuenta el contacto con el agua, la arena o los tejidos?

Concluimos con que es un complemento de gran utilidad, con su empleo estamos aumentando la eficacia del fotoprotector tópico y minimizando los daños causados por la radiación. Sin las cápsulas orales, lamentablemente, aun aplicando el filtro solar, todavía un 55% de la radiación solar atraviesa nuestra piel

Aquí os dejamos nuestros fotoprotectores favoritos de Heliocare😎