Nuestro sistema inmune es la defensa natural que posee nuestro organismo para luchar contra virus, bacterias y otros microorganismos causantes de diversas enfermedades.
Es por ello, que tener un sistema inmune en buen estado es fundamental para que nuestro organismo pueda combatir diferentes infecciones.
En nuestro blog de hoy, queremos darte unos consejos para mantener tus defensas a tope.
¿Cómo puedo fortalecer el sistema inmunológico?
Para tener un sistema inmune equilibrado y estable, necesitas hacer varias cosas:
1º) Intenta llevar una dieta equilibrada y variada porque la comida es uno de los factores más importantes para mantener nuestro sistema inmune. Si seguimos una dieta equilibrada ayudara a mantenerlo y reforzarlo. Siguiendo unos consejos dietéticos, podremos mantenerlo a tope para afrontar nuestra vida diaria. Los nutrientes fundamentales para mantener el sistema inmune en buenas condiciones son la Vitamina C, Vitamina D y Zinc. Aunque las encontramos en forma natural en diversos alimentos, también disponemos de suplementos que nos pueden ayudar en época de resfriados.
Y si además quieres empezar a comer mejor, te recordamos que disponemos de servicio de nutricionista que estará encantado de guiarte en conseguir una dieta equilibrada que te ayude a fortalecer tus defensas.
2º) Practica actividad física: realizar ejercicio físico a diario es beneficioso para la salud y en consecuencia sobre nuestro sistema inmune. Lo ideal es realizar 20 o 30 min al día. También recordar que el ejercicio extenuante puede afectar negativamente.
3º) Relax: el estrés es malo para el cuerpo y la mente. Un estrés elevado y duradero en el tiempo incrementa los niveles de cortisol que puede atacar a las células inmunes, disminuyendo la capacidad de respuesta de nuestro sistema inmune.
4º) Hidrátate: se recomienda beber mucha agua(al menos 2 litros diarios), lo que hace que nuestras mucosas, que es la primera barrera frente a patógenos, este hidratada y por tanto dificulte su entrada.
5º) Toma Probióticos: ayudan al buen estado de la microbiota intestinal, lugar donde se encuentran principalmente las células inmunes.
6º) Aromaterapia: existen diversos aceites esenciales que nos ayudan a estimular y reforzar nuestro sistema inmune de forma inhalada como son la revintsara o el árbol del té, entre otros.
Desde Farmacia Campolivar, te ayudaremos a mantener tu sistema inmune en buenas condiciones, ya que presenta toda una serie de ventajas para la salud y tu calidad de vida. No dudes en preguntarnos, estaremos encantados en ayudarte.