PROTECCION SOLAR DURANTE EL EMBARAZO

Cuando esperamos la llegada de un bebe nos preocupa mucho su salud, es por eso que queremos asegurarnos que nuestros productos cosméticos no supongan un riesgo para su correcto desarrollo. El uso de fotoprotectores es aconsejable para prevenir quemaduras, el fotoenvejecimiento prematuro de la piel y el peor de los casos, cáncer de piel. Durante el embarazo es necesaria una protección mayor porque se sufren cambios hormonales que hacen más sensible la piel al sol pudiendo causar manchas oscuras como el melasma, de ahí la importancia de proteger la piel de la radiación solar.

¿Que protector solar se debe usar durante el embarazo?

Usar fotoprotección durante el embarazo si es seguro y es muy importante para proteger la piel de los efectos dañinos del sol y reducir el riesgo de cáncer de piel. A continuación te exponemos algunas de las recomendaciones para elegir un buen fotoprotector durante esta etapa:

  1. Aunque desde nuestra farmacia siempre recomendamos la máxima protección, deberíamos utilizar mínimo un fotoprotector SPF 30, incluso en días nublados y replicarlo con frecuencia para una mayor eficacia.
  2. A pesar de que no hayan muchos estudios, si quieres ir a lo seguro, mejor utilizar filtros físicos o minerales que los químicos para mayor tranquilidad y además es igual de eficaz y respetuoso con el medio ambiente. Algunos de estos ingredientes aptos son dióxido de titanio, óxido de zinc y óxido de hierro.
  3. Que posea amplio espectro protegiendo frente a las 5 radiaciones(UVB, UVA, Visible, infrarroja y luz azul)
  4. Evitar ciertos ingredientes como retinol, salicilatos y ácido glicolico ya que pueden ser absorbidos por la piel y tener efectos nocivos durante el embarazo.
  5. Que tengan una textura fácil de aplicar y apta para tu tipo de piel (piel seca o grasa) y si es posible sin fragancia, ya que en esta etapa son frecuentes las náuseas además de que pueden contener químicos que pueden ser dañinos para el feto.
  6. Además si poseen algún filtro biológico sería ideal, ya que neutralizan y reparan del daño solar, por ejemplo la patente fernblock de Heliocare o el pretocoferil de Avene.

En conclusión, es importantísimo una buena fotoprotección a diario durante el embarazo. Decántate por filtros físicos para evitar riesgos para tu bebe.

ISDIN FUSION FLUID MINERAL SPF 50

HELIOCARE 360 MINERAL TOLERANCE

BIODERMA PHOTODERM MINERAL

No dudes en pasarte por nuestra farmacia, ya que además de un asesoramiento profesional de calidad podrás beneficiarte de numerosas ofertas y promociones en fotoproteccion.