Menopausia

Menopausia

Alrededor de los 50 años, la capacidad de una mujer para quedarse embarazada termina de manera natural. Nuestro cuerpo produce menos hormonas y nuestros ovarios dejan de liberar ovocitos. Los intervalos de nuestro ciclo menstrual se alargan, hasta que dejamos de tener el período o regla.

A Partir de los 50 años, las mujeres debemos tener especial atención a nuestra salud y prevenir las enfermedades más frecuentes en la segunda juventud de la mujer

El siglo XXI ha traído un nuevo aumento de la esperanza de vida de las mujeres y los hombres. Desde la adolescencia con la menstruación, las mujeres aprendemos a convivir con las hormonas, pero, ¿qué nos ocurre cuando disminuyen la presencia de hormonas en la mujer?  

Las hormonas son factores clave a lo largo de las diferentes etapas vitales de la mujer que influyen en nuestro desarrollo físico, con muchas funciones orgánicas.

¿Qué patologías se dan en la menopausia?  No todas las patologías aparecen en todas las mujeres, algunas de las patologías pueden dar sus síntomas 10 o 15 años después de comenzar la menopausia. Las patologías más comunes son cardiovasculares y osteoporosis.

En España hay más de ocho millones de mujeres que están en la menopausia: podemos decir que una mujer está en su etapa de menopausia cuando los periodos entre las menstruaciones se alargan hasta que cesan las menstruaciones. En la mayoría de los casos, se trata de un cambio corporal normal y natural entre los 45 y 55 años de edad. La menopausia se completa cuando desaparece el periodo durante 1 año.

En la Farmacia de Campolivar, tenemos una selección de complementos para reducir y eliminar algunos síntomas de la menopausia y llegar a la etapa de la postmenopausia con una salud plena. 

¿Qué síntomas tiene la menopausia? 

  1. Sofocos: duran tan sólo unos minutos, pero llegan súbitamente y provocan sudoración en principalmente cara y tórax
  2. Sudoraciones nocturnas con problemas de sueño
  3. Sequedad vaginal
  4. Dolor en las relaciones sexuales 
  5. Problemas para retener la orina o pérdidas
  6. Infecciones de las vías urinarias
  7. Depresión, ansiedad, irritabilidad y cambios en el estado de ánimo